QUIEN SOMOS: 10 BUENAS PRÁCTICAS DEL MARESIAS HOSTEL
Legalidad: Actuamos y ofrecemos nuestros productos y servicios de acuerdo con las leyes brasileñas. El Maresias Hostel emite facturas de sus productos y servicios, tiene los reglamentares permisos de funcionamiento del municipio de São Sebastião y mantiene a todos sus empleados contratados legalmente en cumplimiento con las leyes.
Seguridad contra incendios: El Maresias Hostel mantiene en día su AVCB (Certificado de adecuación del cuerpo de bomberos) asi como los protocolos de renovación del mismo. El AVCB exige que se mantengan mangueras e todas las áreas del hostel, extintores de incendios, placas de emergencia, alarmas de incendio y sensores de humo en todos los cuartos.
Calidad: El Maresias Hostel está afiliado al Hostelling International. Esta entidad internacional es la mayor red mundial de seguimiento de Hostels, y exige a todos sus afiliados que la oferta a los huéspedes sea de un alto nivel de calidad. Son efectuadas evaluaciones anuales de aspectos como seguridad, higiene, atención o compromiso ambiental y social.
UNESCO: El 1 de abril de 2003 la UNESCO y Hostelling International elaboró un “Memorandum” que tornó a todos los Hostels “Centros de Cultura de Paz”. Ese “Memorandum” reconoce el papel de este tipo de hospedaje en la formación de seres humanos más tolerantes y pacíficos. Desde entonces exhibimos con orgullo la bandera de la UNESCO, buscando así un mundo y un futuro mejores.
Reciclaje: El Maresias Hostel practica e incentiva el reciclaje de la basura que se produce el Bar y el Hostel. Están disponibles dieciséis basureros de colores, especiales para cada tipo de residuos, a parte de los basureros orgánicos. Tenemos también un recipiente específico para la recolección de los aceites de cocina y otro para las pilas y baterías. Nuestros basureros externos también están separadas para que la recolección hecha por la alcaldía puedan hacer su trabajo de forma más limpia y efectiva.
Compromiso Ambiental: El 60% de las maderas y de otros materiales utilizados en la construcción y reformas del Maresias Hostel son recicladas o de desmantelamiento. Te invitamos a hacer un paseo por el Hostel para que notes como muchos ambientes fueron creados con este tipo de materiales. Además usamos lámparas de bajo consumo y sifones que economizan el uso de agua.
Accesibilidad: El Maresias Hostel sigue las normas municipales de la alcaldía de São Sebastião para hacer que el edificio sea accesible a portadores de deficiencia de locomoción, con base en la norma brasileña ABNT NBR 9050. Contamos con una habitación especialmente diseñada para este tipo de atención.
Seguridad: Contamos con un sistema de vigilancia con cámaras de seguridad esparcidas por toda el área social, cuyo registro grabado es 24 horas, a parte de un vigilante nocturno para las demás áreas. Todos los huéspedes del Hostel Maresias deben usar una pulsera de identificación personalizada para el control de entrada y salida del hostel. Nuestros empleados están entrenados para cuidar adecuadamente con los objetos personales de nuestros clientes, y pasan por un riguroso proceso de selección, proporcionando así un ambiente de gran seguridad.
Compromiso Social: El Hostel de Maresias apoya el proyecto Mareginga en Maresias. Este proyecto pretende ocuparse de niños sin recursos, ofreciéndoles clases de capoeira y otras actividades lúdicas. A cambio el proyecto debe hacer un seguimiento de la frecuencia y aprovechamiento escolar de los chicos.
Respeto al Cliente: El Maresias Hostel hace la negociación de sus productos y servicios de forma transparente y limpia. Nuestros precios son divulgados de forma clara y accesible, no se cobra ningún tipo de tasa o porcentaje por los servicios ofrecidos y nuestra política de cancelación de reservas puede ser consultada en la página "Tarifas". Entrenamos de forma constante a nuestros empleados para que trates a nuestros proveedores y clientes siempre de manera cordial, con respeto y atención.
POR TODO ESTO, AL HOSPEDARTE EN EL MARESIAS HOSTEL
AYUDAS A NUESTRO PAÍS, AL MEDIO AMBIENTE Y TIENES
PRESERVADA LA GARANTÍA DE TUS DERECHOS.